Yoga Postnatal
Servicio disponible online y a domicilio en Tenerife
Yoga Postnatal
Has tenido a tu bebé hace poco y…
- ¿Te cuesta reconocer tu nuevo cuerpo?
- ¿Te gustaría retomar el movimiento corporal de una forma respetuosa con tu estado?
- ¿Sientes que necesitas un espacio de calma y tranquilidad para ti?
- ¿Te sientes sola o incomprendida en tus necesidades o sentimientos?
Si has respondido que sí a todas o alguna de estas preguntas, sigue leyendo…
Estas clases son para ti!
El yoga en el Postparto es una forma amorosa de retomar el movimiento corporal. Es una oportunidad para que te des ese espacio de autocuidado, escucha y conexión tan necesarios en este momento de tu vida.
Puedes empezar a practicarlo después de la cuarentena (a partir de la séptima semana después del parto) si ha sido un parto vaginal u ocho o nueve semanas en caso de haber sido por cesárea.
La práctica se adapta siempre a ti, a cómo te sientes, a lo que necesitas. De esa forma, va aumentando en intensidad de una forma muy progresiva. Estiramientos, flexiones de la columna vertebral, estiramientos laterales, trabajo del cuello, cabeza, brazos, hombros, respiración y relajación.
Durante cuatro o cinco meses, con mucha suavidad, irás fortaleciendo tu cuerpo semana tras semana, antes de recomenzar un trabajo sobre los abdominales.
Las clases de Yoga Postnatal son también una oportunidad de salir del aislamiento, reencontrarse con otras mujeres puérperas, compartir experiencias sobre el exigente día a día de una mamá: la lactancia materna, el sueño, los dientes, las relaciones entre hermanos, la pareja… en un ambiente amistoso, seguro y de confianza.
Algunos de los beneficios del yoga postnatal
- Devuelve el tono natural de los músculos al suelo pélvico. De esta forma, pueden prevenirse los problemas de incontinencia.
- Mejora la regulación del sistema hormonal y ayuda a disminuir los cambios de estado de ánimo como la depresión postparto.
- Ayuda a recuperar el tono de la musculatura abdominal y pélvica. Favorece que estos grupos musculares se recoloquen en su posición natural, y lo mismo sucede con los órganos y vísceras abdominales, que se han tenido que apartar para dejar más espacio al bebé.
- Fortalece y tonifica los tejidos, y los músculos abdominales.
- Permite una oxigenación adecuada de los tejidos.
- Ayuda a lograr el equilibrio del sistema nervioso, liberando estrés y tensiones.
- Proporciona un estado de relajación y descanso, que ayuda a aumentar la vitalidad y la energía de la madre.
- Ofrece la oportunidad de compartir con otras mamás cómo te sientes, cómo estás viviendo la experiencia de maternidad. Establecer vínculos con otras mujeres que están transitando el mismo proceso no tiene precio.
Precios
¿Cuánto cuestan las clases de yoga Prenatal/ Postnatal?
Las clases individuales de Yoga Prenatal/ Postnatal tienen una duración aproximada de una hora y cuarto.