¿Has oído hablar de la ceremonia Blessingway?
La ceremonia Blessingway (bendición del camino) tiene sus orígenes en un rito de paso a la maternidad de los indios Navajo de América del Norte. Es una ceremonia que bendice y celebra a la mujer que está a punto de ser madre. A diferencia del babyshower, esta celebración está dedicada única y exclusivamente a la futura mamá.
¿Quienes participan?
A esta ceremonia asisten las mujeres más cercanas a la embarazada: amigas, mamá, hermanas, suegra, tías, etc.
☞ ¿Quién lo organiza?
Generalmente lo organizan las amigas más cercanas. Ellas se encargan de invitar a las otras personas y de comprar o conseguir todo lo necesario para la ceremonia (pétalos, velas, aromas, telas, piedras, cuentas, aceites esenciales, música, etc)
En esta celebración lo importante es crear un vínculo emocional y de apoyo para la futura mamá. Que se sienta honrada, cuidada, hermosa, poderosa y en armonía con su cuerpo y energía.
¿Qué actividades podemos hacer?
☼ Crear un círculo con velas, flores, pétalos…
☼ Cuidados a la futura mamá: darle masajes, peinarla, prepararle un baño relajante con flores y sales, entregarle una corona de flores.
☼ Realizar un collar con las cuentas de cada una de las invitadas.
☼ Lecturas sobre la maternidad.
☼ Decorar la barriga de la futura mamá con henna.
☼ El hilo de la amistad: todas las mujeres quedan conectadas a la futura mamá con un hilo. Después, el hilo se corta y cada una se queda con una pulsera que llevarán hasta que nazca el bebé. La pulsera le recordará a la mamá lo fuerte, poderosa y capaz que es.
☼ Llevar una vela y al encenderla pensar algo positivo hacia la mamá.
☼ Cantar mantras, canciones relacionadas con la maternidad, cantos prenatales, etc.
☼ Compartir comida rica casera hecha por las asistentes.
¿Conocías esta ceremonia?
¿Hiciste algo similar?
Cuéntame en comentarios, te leo.